lunes, 21 de junio de 2010

TINTES TOTALITARIOS

He aquí que, como en un cuento de hadas, nos encontramos sumidos en uno de esos momentos políticos en el que la falta de respeto del principal partido de la oposición, a los demócratas, en España, pasa por la imposición de sus ocurrencias, al peor de los estilos llevados a cabo en cualquiera de las desgraciadas dictaduras habidas en nuestro Planeta.

La carencia de principios y valores democráticos no sólo les lleva a postularse, un día, como Marxistas Leninistas, convirtiéndose en partido de trabajadores y otros en los mayores defensores de las posiciones más Chaviztas o Berlusconiana, asumiendo posiciones que sólo elementos de esa clase son capaces de asumir. Todo vale con tal de llegar al Poder. Y es que los lectores de este blog, estarán conmigo en que son los políticos más malos, perezosos y malcarados que existen en Europa. Desgraciadamente todavía tienen muy cerca las enseñanzas de sus progenitores.

Pues bien en este contexto he aquí que me encuentro que su descaro llega a cotas inimaginable, sólo superadas con una nueva barbaridad como es el hecho ocurrido en una pequeña feria de barrio, como es la del Puerto de la Torre, dónde los partidos políticos de izquierdas, tras más de veinticinco años de participación en la misma y de haber contribuido en gran medida a su creación y potenciación, se les quiere obligar a presentar por escrito una memoria de las actividades políticas que estos realizan en el Distrito dónde tienen fijadas sus agrupaciones. Quieren fiscalizar a la izquierda como si de su chiringuito autoritario se tratara, para que nada se moviera sin su consentimiento. Probablemente lo que les gustaría es convertirnos en sus clientes de distritos, controlados a modo de graciosas prebendas, eso sí, claro, subvencionadas con el dinero de todos.

Al igual que Esperanza Aguirre, desafía e ignora los preceptos de las Leyes y es capaz de lanzar un Órdago al Gobierno de España y a la Constitución española incitando a los españoles a no pagar el IVA, los concejales del PP malagueño, con su alcalde D. Francisco De la Torre a la cabeza, pretenden vulnerar la Ley de Partidos Políticos e igualmente la Carta magna.

Estos tintes totalitarios son cada vez más frecuentes y más peligrosos, valdría pues plantearnos a qué no estarían dispuestos los hombres y mujeres de la Derecha, en Málaga y en España a llevar a cabo, si tuvieran la posibilidad de gobernar Andalucía y España, al mismo tiempo.

Es verdad que su extremismo raya la vulgaridad pero su esperpéntico comportamiento no nos debe hacer llegar al conformismo simpático, pues sus maneras pintan formas peligrosas para el modelo de Libertad que nos hemos dado en participar en Europa.

Los españoles hemos tomado una decisión y es la de participar en el modelo de participación ciudadana más humano y solidario que existe en el mundo, cual es el europeo y a su vez los partidos de izquierdas nos hemos comprometido, como defensores de los intereses de la inmensa mayoría de la población, a humanizar una sociedad creada y nacida para unos pocos, precisamente esos a los que defienden el PP.

La igualdad y la justicia social, junto con la solidaridad y la Libertad han de confrontar con aquellos que nos quieren imponer su voluntad, vulnerando los preceptos constitucionales que todos los españoles nos hemos dado y para ello se hace necesario redoblar los esfuerzos en la defensa activa de la política. Por tanto es imprescindible la movilización ciudadana, la dinamización social, la politización de todos los estamentos sociales, de forma y manera que nos convirtamos todos, en activos precursores de los cambios políticos, sociales y económicos, de nuestro País.

2 comentarios:

  1. Que le vamos a hacer Mari Carmen, esta es 'nuestra' querida derecha populista que tenemos en Málaga, esto es solo una muestra más que viene a completar una larga, larguísima lista, que nos lleva a lo de siempre, la derecha cuando tiene el poder lo utiliza para si misma y cuando no lo tiene, no duda en utilizar cualquier método, por anticostitucional que sea, para llegar al poder, pues siempre han creido que el poder les pertenece desde los comienzos de la humanidad, eso sí, por la gracia de dios.

    Lo que nos queda a nosotros, es seguir manteniendo a la izquierda como fuerza verdaderamente democrática y exenta de imposiciones de cualquier tipo y mantener la actitud y ejemplo que siempre ha sido el Partido Socialista, y esto abarca TODOS los ambitos, empezando con el comportamiento para con los ciudadanos y terminando con el mismo partido, sus militantes y sus mecanismos de elección de representantes.

    No podemos poner el grito en el cielo por los comportamientos totalitarios de la derecha y hacer lo mismo en nuestro partido, más allá de otras cuestiones, es un momento idoneo para demostrar que el PSOE sigue siendo un adalid de la democracia con un porceso limpio, igualitario, democratico y sobre todo CONSTRUCTIVO, de primarias dentro del partido para elegir el Capitán de nuestro barco.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado David, nuevamente te agradezco tu participación en este blog, me reafirmo en mi preocupación por los tics reaccionarios del PP en España. A la Derecha española le pasa aquello de creerse que es más importante el Poder, aunque no sepa para qué, que plantearse un objetivo, un proyecto y unas metas que hagan cumplir con esa noble tarea patriótica, de arrimar el hombro por su País. Confunden Patria con chiringuito y olvidan que todo deseo o anhelo político ha de estar sustentado en fuertes convicciones, llenos de contenido y basados en unos valores que les proyecte una imagen de coherencia, consistencia y sobre todo de creencia en lo que hacen y por qué lo hacen.

    La mediocridad lo impregna todo y esta Derecha es además de egoísta e individualista es muy mediocre, no tiene pilares sobre la que sustentar su ideología (aunque sea conservadora) ni tampoco creen en la España de los ciudadanía. Tan sólo quieren llegar y saborear las mieles del Poder.

    Una lástima, pues nuestro País necesita de todos, incluso de una Derecha seria y responsable

    ResponderEliminar